FUTURO FISCAL en EE.UU., Reino Unido y EAU
El sector del taxi ha sufrido una gran transformación en la última década.
Los avances tecnológicos han desempeñado un papel importante en la configuración del ecosistema del taxi, y ahora vivimos en una época en la que los clientes pueden utilizar una aplicación de taxi para reservar su próximo viaje en segundos.
Uno de los mercados emergentes es el de los Emiratos Árabes Unidos, que está atrayendo mucho interés de las empresas de taxis de todo el mundo debido a su reputación como centro de crecimiento económico.
¿Cuál será el destino del mercado del taxi en Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos en los próximos años? ¿Seguiremos viendo crecer el negocio de los viajes compartidos y habrá algún factor que influya en ello?
Veamos las previsiones de ingresos y las proyecciones de tendencias del sector del taxi.
Previsión de ingresos en el mercado del taxi
Según las previsiones empresariales de 2022, el mercado del taxi en Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos crecerá un 25% en los próximos cinco años.
Para 2023, se espera que el mercado estadounidense genere unos ingresos de 2.810 millones de dólares, mientras que el británico crecerá en 2.940 millones.
Hasta la fecha, se han realizado al menos 15 millones de viajes en todo el mundo.
Los analistas de Goldman Sachs esperan que el número de viajes diarios alcance los 97 millones en 2030.
Muchos analistas empresariales siguen sosteniendo que el mercado de los viajes compartidos alcanzará nuevas cotas, gracias a las millonarias inversiones de capital riesgo de Uber Technologies Inc, Lyft Inc y Hailo.
Tendencias del transporte que afectan al sector del taxi.
El transporte sostenible e innovador será el futuro.
Desde los coches eléctricos, pasando por los híbridos, hasta los coches autónomos, los próximos años cambiarán la forma de desplazarse de un lugar a otro.
Este cambio también afectará al mercado del taxi.
Muchos países de todo el mundo están adoptando la ola ecológica de los vehículos eléctricos e híbridos en el sector del taxi.
La Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai ya ha fabricado 50 vehículos eléctricos Tesla para su flota de limusinas, y los EAU pondrán en circulación 1.582 vehículos híbridos en 2018.
Todos los países seguirán pronto su ejemplo.