Una guía completa para hacer crecer su negocio de taxis
Hay mucho más espacio para el crecimiento en el sector del taxi privado, especialmente porque hay una creciente demanda de acceso fácil al transporte público cotidiano. De hecho, el mercado mundial del transporte autónomo tuvo un valor de 36 450,0 millones de dólares en 2017 y se espera que alcance los 126 521,2 millones de dólares en 2025.
A medida que crece la demanda del mercado, las empresas de taxis pueden obtener enormes beneficios si son capaces de desarrollar una estrategia comercial eficaz y ejecutarla bien.
He aquí una guía completa para poner en marcha un negocio de taxis nuevo o ya existente en la plataforma digital.
Problemas en el sector tradicional del taxi
A pesar del gran tamaño del mercado, el sector del taxi aún no ha conseguido aprovechar su verdadero potencial, principalmente porque el segmento está muy desorganizado.
Sólo el 5% de las empresas de taxi están organizadas, mientras que el 95% restante está fragmentado.
El sistema tradicional de taxis tiene muchas deficiencias, como la complejidad de los servicios de reserva y despacho, el escaso conocimiento de la marca, el mal servicio al cliente, el aumento de los costes de explotación y muchas otras.
Además, el sector tradicional del taxi es incapaz de equilibrar la oferta y la demanda del mercado. Todos estos problemas del sector tradicional del taxi requieren soluciones avanzadas, y ahí es donde entra en juego el transporte compartido en línea.
Automatización del negocio del taxi
La llegada de los servicios de entrega en línea hace que la reserva y el envío de taxis sea más fácil que nunca. La implicación de grandes actores del sector como Uber, Lyft y Ola está obligando a las startups del taxi a crear aplicaciones de taxi y mantenerse fuertes en la competencia.
El marketing en el negocio de los viajes compartidos
El marketing es la columna vertebral de cualquier negocio, y los viajes compartidos no son una excepción.
En primer lugar, debe identificar a su público objetivo para poder invitarlo a utilizar su servicio.
A través de promociones específicas, puede aumentar la conciencia de su marca y el valor de la misma con mayor rapidez.
Es necesario crear la estrategia de comercialización perfecta que se adapte a su modelo de negocio para aprovechar el interés de la audiencia y convertir a los clientes potenciales en clientes.
Marketing en redes sociales
Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son muy utilizadas en todo el mundo. Estas plataformas tienen actualmente 2.300 millones de usuarios activos.
Los portales de las redes sociales, con miles de millones de usuarios, son el lugar adecuado para atraer clientes a su negocio de taxis. De hecho, el 73% de los profesionales del marketing creen que el marketing en las redes sociales funciona bien para el desarrollo del negocio.
Marketing de influenciadores
Cuando se trata de las redes sociales, es imposible ignorar a los influenciadores.
En pocas palabras, el marketing de influencers es otra versión más avanzada de la promoción boca a boca. Los influencers pueden generar un enorme tráfico a la página web de su empresa de taxis en un corto período de tiempo.
De hecho, se dice que las empresas ganan 6,5 dólares por cada dólar que invierten en el marketing de influencers. Ten en cuenta el número de seguidores que tiene tu influencer y la relevancia que tiene para tu negocio. Al fin y al cabo, no hay nada bueno en no convertir el tráfico entrante en oportunidades de negocio.
Considere si el influenciador puede persuadir a los seguidores para que utilicen su servicio. Comprenda también las estrategias que utiliza el influencer para maximizar su alcance y analice cómo encajan en su modelo de negocio.
Análisis de las redes sociales para mejorar el potencial del taxi
El análisis de las redes sociales es clave para identificar cómo puede crecer su negocio del taxi.
Con las analíticas de las redes sociales, puede obtener información sobre la actividad general en un sitio determinado, así como sobre el volumen de clientes potenciales generados para su empresa de transporte en coche a través de las redes sociales.
Los componentes de la analítica de las redes sociales incluyen las visitas a la página, la tasa de participación de los clientes, los clics en las publicaciones, el alcance de la página y muchos otros elementos durante un período de tiempo.
La interacción con la aplicación y el compromiso de los clientes en el marketing , obviamente, el primer paso para dirigir el tráfico hacia su negocio de taxis y convencerlos de que descarguen la aplicación de taxis y utilicen su servicio.
Pero la cosa no queda ahí, porque el tráfico entrante no sirve de nada si los clientes eliminan la app de taxis. Al fin y al cabo, el éxito de una empresa radica en retener a los clientes y reducir el número de retiradas de aplicaciones.
Puede medir la tasa de retención de su aplicación de taxi utilizando varias métricas como el número de usuarios activos, la duración de la sesión y la tasa de abandono de la aplicación.
Consiga nuevos clientes para su negocio de taxis.
La retención de clientes es un paso brillante para aprovechar las oportunidades existentes para su negocio de taxis.
Sin embargo, para llevar su negocio al siguiente nivel, también necesita ampliar su base de clientes.
Las valoraciones y las reseñas son útiles aquí, y ahora es el momento de atraer a nuevos con la ayuda de sus clientes actuales.